Sobre nosotros

Yoel Carmona
Abogado y diseñador venezolano, nací en un pueblito llamado La Grita, donde las montañas tocan el cielo y las lagunas engalanan la vista. Estudié como abogado en San Cristóbal estado Táchira pero al graduarme descubrí que el amor por el diseño de modas, era mi verdadera pasión. Las carteras y sus accesorios son toda una historia que contar, porque siento que cada vez que una persona usa mis piezas, se está preparando para algo qué decir al mundo, quién es y cómo se siente a través de mis creaciones. Mis primeros pasos en el mundo de la moda no fueron tan fáciles, pues comencé a estudiar y conocer el arte del cuero, viajando largas distancias hacia Colombia, cruzaba el puente Simón Bolívar que es frontera entre Venezuela y Colombia, lo pasaba caminando para comprar algunos materiales e inspirarme. La primera experiencia que ha tenido un valor importante en mi, la viví llegando a la capital de Venezuela, “Caracas”, muy emocionado a mostrarle mi producto a alguien influyente en el mundo de la moda, pero ella solo sonrió entre dientes, se tomó una foto y la guardó en la bolsa, pues no lo vio tan atractivo para tenerlo en su tienda. Me sentí triste en ese momento, pero me prometí, que volvería a mi pueblo y abriría mi propia tienda, y de esta forma, con trabajo duro abrí mi primera tienda en el año 2015 en “San Cristóbal”, estado Táchira, Venezuela, confiando en mis instintos sabía que algo bueno se venía y abrí la segunda tienda. Luego volví a Caracas, pero está vez fortalecido y con el apoyo de los medios y radios audiovisuales, estaba listo para una nueva aventura.
En el año 2016 llegué a Florida gracias a la ayuda de un amigo a quién le agradezco hacer mi sueño realidad. Sin embargo, para realizarlo tuve que cargar en mis hombros avisos de “Se lavan carros”, lavar carros y lavar platos. Abrí una pequeña tienda “Yoel Carmona” en Palm Beach pero cómo mi nombre no era conocido y mi producto era nuevo, no tenía clientes y pronto llegó el momento de cerrar el establecimiento. Yo estaba dolido porque sentí que no había podido cumplir mi meta. No obstante, mi corazón me impulsaba a viajar a New York. Sin tener donde dormir sino en mi camioneta, y bañándome en el Gym. Finalmente,un buen amigo me dió posada en su casa, es una gran persona a la que aprecio y él me aconsejó que cerrara el local. Yo me prometí que lavando esos platos pagaría mi deuda, fue de esa forma que en febrero ya la deuda estaba paga, no perdí la fe y volví a Miami trabajé de extra para ahorrar dinero , me iba en el primer tren, me regresaba en el último, dormía en el carro, visitaba tiendas, para ofrecer mis diseños,pero en ninguna parte me dieron la oportunidad de exhibirlas, ya que era una marca nueva. Sin embargo, no perdí la fe y mi dije , ¡Dios usted me tiene preparado para New York!


Recibí una llamada de una amiga para decirme que se quería ir a vivir a New York y lo que soñé desde niño se hizo realidad. No tenía nada que perder,el apartamento donde estaba teníamos que entregarlo, puesto que la señora lo vendió antes de tiempo y nos dejó en la calle. Luego de que vendí todas mis pertenencias, mi amiga decide no viajar, pero para mí no había vuelta atrás y ¡Sí! Tenía algo claro, era New York donde quería llegar. Mi jefe me dió una gran sorpresa de cumpleaños, pues escribió una carta de recomendación laboral, para trabajar con un amigo suyo. “ Lore” alguien que nunca perdió la fe en mí y a quién agradezco su ayuda por reservar los boletos de avión. Me hospedé en un hotel de ocho camas compartidas, en donde estuve durante cuatro días. Regresé a Miami y cómo película de Hollywood, casi me deja el avión pero logré tomar la maleta y gritar para que me esperaran. Embarqué el avión rumbo a New York con 120 dólares, una maleta con tres pantalones 4 camisas y un par de zapatos, pero nada me detuvo y así como lo leen, llegué al aeropuerto, tome el tren y me fui a mi trabajo con las maletas, confundido preguntándome ¿Qué voy hacer?, ¿Dónde voy a vivir? Y me entregué a Dios, de la nada apareció un ángel y el cuarto día antes de quedarme en la calle, me ayudó, ofreciéndome un espacio en su vivienda. New York no fue fácil, trabajé en bares, en fiestas lave platos y toqué las puertas a varios diseñadores grandes, que por el idioma o la falta de conexiones no se logró nada, todos los días caminaba y visitaba más de 230 tiendas para llevar mis diseños, sin perder la fe, después de muchos intentos de enviar correos, logré ser llamado para trabajar en la semana de la moda de New York, definitivamente, mi perseverancia en mi objetivo, me abrió las puertas y ya al último intento cuando estaba sin fuerzas y sin esperanzas, un amigo que trabaja en la organización” Latin Pride Center” me abrió las puertas para estar como diseñador invitado en su Fashion Show y esta era mi gran oportunidad.
justo la que estaba esperando, para que ese joven que lavó platos ayer, hoy hiciera su sueño realidad ¡Desfilar su colección en la gran manzana! En el año 2020 junto a 5 diseñadores, organizamos la entrega de 300 tapabocas a los niños del Bronx por medio de la fundación niño de la caridad En el año 2021 nace bazar de emprendedores una plataforma creada para impulsar más de 150 emprendedores, Lo cual obtuvo reconocimientos por parte del estado de New York. En 5 bazares en New Jersey y New York, Incluyendo más de 3000 personas por evento, Obteniendo reconocimientos, En septiembre del mismo año, el comisionado dominicano de cultura en los Estados Unidos, y Consulado general de Colombia en New Jersey entregaron premios por resaltar y empoderar las pequeñas empresas por medio de accesorias y organización de evento, con el objetivo de exponer sus pequeños locales. En octubre recibimos el reconocimiento como “ Empresario del año” por parte de multicultural poder hispano en New Jersey. En noviembre Reconocimiento por parte de Nassau county legislature por la 4 edición celebrada en Long Island y apoyo a la comunidad. Empresario del año por medio de la cámara de empresarios de New York. Destacando la labor social. Diciembre Reconocimiento por parte del congreso de los Estados Unidos por promover el emprendimiento y la economía en Estados Unidos. Ya después de subir un escalón más en mi gran sueño agradezco mis triunfos donando colecciones para los niños con Cáncer, una labor social que nace de mi agradecimiento con Dios por tenerme donde estoy y por ser afortunado de tener una gran familia y contar con grandes amigos. Hoy le agradezco a ustedes mis lectores quienes se tomaron el tiempo de conocer mi historia, me gustaría que me acompañaran este año 2022 a la campaña más resaltante sobre evitar la violencia contra la mujer, la cual ayuda a mujeres a alzar su voz por medio de las protestas contra el maltrató a la mujer. Esta colección, ya ha sido presentada en Colombia, Venezuela, Miami y actualmente en New York y New Jersey.

A Few Words About
Our Team
Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra.

Jefferson Sanchez
Desarrollador

Yoel Carmona
Fundador de la Empresa
Diseñador

Paola de Pablos
Diseñador

Representación Latina

Calidad de Primera

Mejores Precios
